21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Aguirre con lo mejor del paso del TC en Termas de Río Hondo

Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, ganó de punta a punta la final del TC en Termas de Río Hondo. Juan Manuel Silva (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Un toque de Josito Di Palma a Leonel Pernía, en la primera vuelta, derivó en una sanción de “pase y siga” para el arrecifeño del UR Racing y en un severo retraso del tandilense. Pero el representante del Maquin Parts se lució a bordo de su Torino y, poco a poco, comenzó a edificar una carrera brillante para culminar décimo primero.

Juan Manuel Silva intentó, por todos los medios, acercarse a Aguirre, pero no hubo caso: el arrecifeño del JP Carrera fue contundente y ganó su segunda carrera en el año para subir al quinto escalafón del certamen.

Santiago Mangoni, que se alzó con la pole el sábado, sumó un nuevo podio y, ahora, en la pelea por el campeonato sólo tiene a dos rivales delante suyo: Urcera y Pernía, respectivamente.

En tanto en TC PISTA…

Cristian Di Scala, representante del Maquin Parts logró su primer triunfo en TC Pista, en el circuito de Termas de Río Hondo. El podio lo completaron Jakos y Agrelo.

Largó cuarto. La posibilidad de lograr la victoria era viable, pero sabía que le iba a ser difícil. Ayrton Londero largó desde la pole, y fue puntero durante varias vueltas. Pero Germán Todino, en su debut con el equipo del Alifraco Sport, logró sobrepasar al del Martínez Competición y escaló a la primera colocación. Lo mismo sucedió con Di Scala, que marchaba tercero y se ubicó segundo luego de superar al entrerriano.

En la 15° vuelta, Todino protagonizó un despiste en la salida de la curva N° 1. De esa manera, el piloto de Torino tomó la delantera y la mantuvo durante el resto de la competencia. La pelea por la segunda posición fue entre Londero y Andrés Jakos, aunque finalmente el que conduce una Dodge de la estructura Dole Racing le ganó el puesto y se subió al segundo escalón del podio. Marcelo Agrelo fue contundente y arribó tercero.

Gentileza: ACTC

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀