El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo la suspensión de las clases del nivel primario y secundario a partir de este lunes y al menos hasta el 31 de marzo, para prevenir la propagación del coronavirus.
“Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo”, precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que “las escuelas no van a estar cerradas”. En ese sentido aclaró que se mantendrán abiertas para abastecer a aquellos alumnos que concurran a los comedores.
“Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono”, argumentó el Presidente aunque admitió: “Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis”.
En segundo lugar Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los “próximos 15 días” porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”. A su vez aclaró que aquellos argentinos que se encuentren en el extranjero y deban regresar, no tendrán ningún inconveniente para ingresar.
“Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, dijo el Presidente en una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
También anunció que el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio. E indicó: “Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.
Por último el presidente de la Argentina también anunció la convocatoria para mañana del gabinete económico social, con el fin de analizar “una serie de medidas económicas” en el marco de los anuncios realizados para contener la propagación del coronavirus en el país.