Representantes de Protección Civil, Control Urbano, Ministerio de Ambiente y de Seguridad provincial, Cámara Náutica, Asociación de Clubes de la Costa, entre otros actores participarán el próximo martes a las 11 de una reunión en el Salón de Acuerdos del Concejo Municipal convocada por la edil radical Anahí Schibelbein con el objetivo de coordinar acciones y poder establecer un protocolo de intervención en el rio, que incluya los controles de alcoholemia a conductores de embarcaciones.
“El accidente entre dos lanchas que tuvo lugar a mediados de octubre fue el disparador. A partir de ahí comencé a pensar líneas de acción y considero que son medidas que se deben tomar de manera urgente teniendo en cuenta que la temporada del río ya comenzó”, señaló la edil y sumó: “Esto no se puede dilatar. Creo que es posible ponerse de acuerdo ya que la problemática está a la vista y la acción debe llegar en coordinación entre el Estado y los privados”.
El objetivo prioritario -más allá de los controles de alcoholemia- pasa por crear un protocolo integral que garantice la seguridad en el río, especialmente ante la inminente temporada de verano.
Además, se abordarán temas relacionados con la prevención de quemas en las islas y las medidas de control ambiental y de seguridad. La coordinación busca promover una temporada segura y responsable para todos los que disfrutan del río.


