13.3 C
Rosario
domingo 5 julio 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
75,376
Casos Confirmados
Updated on July 5, 2020 1:21 am
Argentina
1,481
Muertes
Updated on July 5, 2020 1:21 am
Argentina
25,930
Recuperados
Updated on July 5, 2020 1:21 am
Argentina
47,965
Activos
Updated on July 5, 2020 1:21 am

Alrededor de un millón de personas disfrutaron la nueva edición de Colectividades

La edición 35° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este lunes una nueva edición. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad, la realización de las diez noches completas y las propuestas promocionales adaptadas al contexto derivaron en que a pesar de la crisis económica, el público esté en los niveles históricos. Más de 900.000 personas pasaron por la fiesta, cifra que superó todas las expectativas en cuanto a público y consumo por el año difícil que se viene transitando, indicaron desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

Para la ciudad esta es una fiesta que ya está instaladísima, es la fiesta de todas y todos los rosarinos, sin embargo el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario se proyecta cada vez más a nivel regional y nacional, y se pudo ver gente de diversas localidades transitando las callecitas de esta vuelta imaginaria al mundo.

Para la noche de cierre (que se extendió hasta este lunes 18), tras completar la programación establecida, alrededor de las 23:30 hs., abanderados de cerca de 20 colectividades subieron al escenario mayor y mostraron cada una en aproximadamente 2 minutos una exhibición de sus danzas típicas, cerrando con los embajadores de la edición 2019, Estefanía Romina Netri de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin y Nabil Omar Chaya de la Sociedad Libanesa, quienes abrieron paso al tradicional e imponente flameo de banderas.

Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, señaló que “Colectividades en esta edición de 35 años ha sido una fiesta completamente popular e inclusiva, hemos tenido la visita de más de 900.000 personas que han recorrido todo el espacio cultural , gastronómico y de danzas que tiene la fiesta. Ha sido un encuentro de convivencia, un encuentro de alegría, un encuentro de hermandad, ese es el objetivo principal que tiene la fiesta y creo que hemos cumplido con ello”.

“Siempre creemos que hay cosas nuevas para hacer, para mejorar, para ir incluyendo, pero será a partir de la edición que viene, ya estamos pensando en nuevas propuestas para el próximo año”, señaló y agregó: “Fue una fiesta brillante, la fiesta brilla con luz propia todos los años y estamos muy felices con este acontecimiento de poder haber reeditado una vez más el Encuentro Nacional de Colectividades en el Parque a la Bandera”.

“El balance es muy positivo porque dentro de un contexto de crisis económica esperábamos merma de público y merma también de consumo, sin embargo, el consumo estuvo en los niveles del año pasado y el público también en los niveles históricos”, remarcó por su parte el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Covid-19: Fiscalización en bares y restaurantes de Rosario

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe realizó este viernes por la noche...

Media sanción en diputados a la Ley de Prosumidores para energías renovables

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley impulsado por el Frente Progresista,...

Se pusieron en marcha las Estaciones Digitales en refugios municipales

En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, el municipio viene desplegando múltiples acciones destinadas a asistir...

Sexta muerte por coronavirus en Santa Fe

Este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia informó la sexta víctima por coronavirus en todo...