10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Alto acatamiento al paro nacional en Rosario

El cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, fue el escenario donde culminaron las columnas de la movilización llevada a cabo por el microcentro de la ciudad de Rosario, en el marco del paro nacional convocado por la CGT para repudiar las medidas económicas del gobierno nacional y el rechazo contundente al presupuesto 2019.

Las entidades gremiales nucleadas en el Movimiento Sindical de Rosario fueron participe del acto central poco después de las 11.30, en adhesión al paro general dispuesto a nivel nacional por la CGT y las dos CTA, que también contó con la participación de organizaciones políticas de base y agrupaciones estudiantiles, las que le pusieron color y música en la inmensa columna que invadió las peatonales. Cabe destacar que entre los principales oradores del acto se encontraron el titular de La Bancaria, Sergio Rivolta, Alberto Botto, Secretario General Luz y Fuerza, Martín Lucero de Sadop, Edgardo Carmona Secretario General Sindicato de Prensa Rosario.

Las columnas de los sindicatos que convocaron para la protesta en Rosario se armaron en distintos lugares, pero todas confluyeron en la tradicional esquina, frente a un palco que se armó mirando hacia San Martín al sur.

Según distintas fuentes  20 mil personas participaron de las distintas movilizaciones. Gremios y organizaciones sociales se concentraron en lugares como la plaza Pringles, San Lorenzo y Corrientes y Entre Ríos y Mendoza.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀