El Concejo municipal aprobó en la sesión de este jueves el pliego de llamado a licitación pública para la contratación del servicio de atención y mantenimiento del alumbrado público que presentó la intendencia.
El nuevo pliego de alumbrado público estipulaun plazo de cinco años, con opción de un año de prórroga, explicaron las autoridades municipales. Y también detallaron que está dividido en tres zonas.
Implica 24 horas de atención, 3 centros operativos, 130 personas trabajando enturnos rotativos de 8 horas, 24 horas de cobertura, 16 grúas, cuadrillas especiales para espacios verdes, entre otros aspectos.
El secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, explicó el mes pasado en el debate de los pliegos que la distribución geográfica fue estipulada para tres zonas: norte y noroeste, centro y oeste, sur y suroeste.
El municipio busca incorporar mejoras tecnológicas, un plan de eficiencia energética, disminución de riesgo eléctrico, mayor protección, medición de calidad del servicio y las acciones preventivas para detectar fallas y pautas de tiempos de respuesta.
“Se fue incrementado el uso de tecnología led en avenidas y se amplía a distintos barrios y distritos de la ciudad. Queremos llegar al 100% de iluminación led en esta gestión”, indicó Marelli a los concejales rosarinos durante la explicación de los nuevos pliegos. Actualmente la cobertura led llega al 70% aproximadamente.
El funcionario también advirtió por las dificultades que ocasiona el vandalismo y los robos al sistema aunque ponderó la eficiencia energética y la calidad de iluminación de las nuevas tecnologías.