24 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Amplían el plazo para adherirse al débito automático de impuesto inmobiliario y de patente

Anunciaron que la suba fue "por debajo de los índices inflacionarios". Al adherirse se accede al 15 por ciento de descuento del importe en cada cuota

Desde el Gobierno provincial destacaron que, entendiendo la situación económica del país y aun con una recaudación provincial que sufrió una dura caída real por la combinación del efecto inflacionario (215,4% en el 2023) y las medidas electoralistas nacionales que afectaron drásticamente las arcas provinciales, se optó por un aumento general por debajo de la inflación y con numerosos beneficios impositivos para atenuar el impacto en el bolsillo de los santafesinos.

En el mismo contexto, se acordó sostener la estabilidad fiscal para las Pymes santafesinas y no incrementar la carga tributaria sobre las principales actividades productivas de la provincia como el sector agropecuario, la industria, el transporte y el comercio.

En el marco de la obtención de los descuentos impositivos previstos en el calendario de pagos de la Administración Provincial de Impuestos (API), se prorrogó la fecha límite para la adhesión al débito automático para el inmobiliario y patente automotor.

La nueva fecha definida por la Administración Provincial de Impuestos fue fijada para el 13 de febrero. Hasta entonces los contribuyentes pueden adherirse al débito automático del impuesto inmobiliario urbano y rural, además de la patente automotor, accediendo así a un beneficio del 15 por ciento de descuento del importe en cada cuota.

La inscripción se realiza a través de la web oficial. Cabe señalar que los vencimientos según cada boleta comienzan a regir a partir del 23 de febrero.

Acceso por Billetera Santa Fe

Para aquellos contribuyentes que deseen realizar el pago anual del impuesto inmobiliario o de la patente automotor y obtener el 35 por ciento de descuento que la Ley Tributaria 2024 contempla, pueden acceder al mismo a través de la aplicación Billetera Santa Fe.

De esta manera, quienes no realicen el trámite por la web de Gobierno, pueden realizarlo por el entorno de la billetera virtual, ingresando los datos de la patente del vehículo o el número de partida del impuesto inmobiliario.

Descuentos para el inmobiliario rural

Desde API también recordaron los beneficios para los titulares de campos que lo exploten directamente para actividades agropecuarias. Para los mismos, tal como se detalló en la presentación de la Ley Tributaria 2024, quienes tengan campos de hasta 50 hectáreas no tendrán incremento.

Los propietarios que tengan entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria, tendrán un descuento del 40 %. Mientras que los que tengan entre 100 y 200 hectáreas, el descuento será del 30%.

Es importante destacar que este beneficio no es excluyente de otro, como el pago anticipado anual, el cobro por débito automático o aquellos que se encuentren en emergencia y desastre agropecuario.

Para obtener el mismo deberán ingresar en el formulario oficial y completar el formulario correspondiente. Una vez completo deberá ser remitido al correo electrónico http://apibeneficiosrurales@santafe.gov.ar

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀