12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Super TC 2000: Ardusso consiguió por primera vez la victoria en los 200 km

El binomio integrado por Facundo Ardusso y Mariano Altuna, a bordo de Renault, se quedó con la victoria de los 200 kilómetros del Súper TC2000 que se disputaron en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

La primer baja se dio en la zona de boxes, al ingresar el Chevrolet Cruze líder del torneo Agustín Canapino (comandado en ese entonces por Franco Vivian) para abandonar allí segundos después por un inconveniente en el Cruze. Los puntos que ya en ese entonces sumaba el binomio Ardusso-Altuna permitían a éste ascender a la cumbre del torneo.

En el 25to giro, el primero en inaugurar la “temporada de boxes” fue el Toyota Corolla Nro17 de Matías Rossi, que hasta ese entonces condujo José María López, pero dos giros después se produjo el abandono del piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina a la vera de la pista.

Los cambios de pilotos acapararon la atención en la zona de los pits, cumpliendo todos con ese obligado proceso antes de la vuelta 35. En ese entonces, y cuando marchaba segundo, el Renault Fluence de Leonel Pernía-Norberto Fontana (Renault Sport) ingresaba nuevamente a boxes, abandonando minutos después en ese sector.

Cuando el reloj marcaba sus últimos segundos para cumplirse los 60 minutos de competencia, el escolta en pista Emiliano Spataro (Mariano Altuna – Renault Sport) penó con un inconveniente que lo obligó al ingreso a boxes, heredando así la posición de escolta el binomio Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y el último escalón del anhelado podio el binomio argentino-uruguayo Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing Argentina).

Finalmente, Ardusso se quedó con la victoria junto a Altuna y quedó cerca de lograr el título del Súper TC2000 ya que es el líder con 219 puntos, seguido por Canapino, que está a 23 unidades, Pernía es el tercero a 47 puntos y Rossi cuarto a 56 unidades.

Con un apasionante torneo que se definirá en el Gran Premio Coronación, el Súper TC2000 consagrará al nuevo Campeón el fin de semana del 25 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀