27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

La Albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil, en una final histórica en el Maracaná, y alzó el trofeo continental después de 28 años de sequía. Di María, autor del tanto del triunfo.

¡ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMERICA! La Albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil en la final, en el mítico estadio Maracaná, con gol de Ángel Di María: alzó el trofeo continental después de 28 años de sequía. Lionel Messi conquistó su primer título con la Selección Mayor: Maracanazo histórico (con público en la tribuna) y revancha para la Pulga.

De arranque, rigió la paridad. Partido estudiado, trabado, disputado, sin demasiados espacios para jugar ni para argentinos ni brasileños. Todo hasta que a los 21 minutos, la gran figura del equipo de Lionel Scaloni, De Paul, puso un pase largo excelente a las espaldas de Renan Lodi que para colmo de males pifió el despeje y le quedó a Fideo, que como ante Nigeria en Beijing por los Juegos Olímpicos 2008, tuvo la lucidez para picarla por encima del arquero, en este caso Ederson, y marcar el que sería en definitiva el único tanto del encuentro.

Tras la apertura del marcador, hubo un pasaje en el que la Selección pudo darle otro golpe al dueño de casa porque se agrandó Di María y pudo explotar las dudas de Renan Lodi. Sin embargo, no logró trasladar a un mayor tiempo ese breve dominio. Tampoco pudo el equipo de Tité llevar claro peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Para el complemento ingresó Roberto Firmino por Fred, Brasil se vino y Argentina debió aguantar la ventaja. Por posición adelantada, bien cobrada, anularon lo que era el empate de Richarlison. El local no bajó los brazos y con un Neymar desatado llevando a su equipo adelante, tuvo algunas ocasiones. Una con un disparo del propio Richarlison que tapó el Dibu Martínez y ya sobre los últimos minutos, el héroes de los penales contra Colombia sacó también un imponente zurdazo de Gabigol.

Y por si fuera necesario sufrir un poco más, en uno de los pocos contragolpes que pudo sacar el elenco nacional, Messi la armó bárbara, abrió para De Paul, que se la devolvió dentro del área chica. El 10 trató de desparramar a Ederson, pero la pelota le quedó atrás, se enredó y el arquero lo privó del broche de oro. Minutos después llegó el pitazo final del uruguayo Esteban Ostojich y el desahogo para Messi y Argentina, que vuelve a ser campeón después de 28 años.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀