10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

¡Argentina campeón del mundo en sóftbol!

La Selección Nacional de sóftbol hizo historia este domingo en República Checa al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia. Argentina se impuso por 3-2 a Japón y se quedó con la medalla de oro en la XVI edición del certamen.

El equipo Albiceleste se repuso de una desventaja de dos corridas y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres “innings” (períodos) extra.

De esta manera, el conjunto dirigido por el paranaense Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con nueve victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria. 

Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).

La Argentina es la primera selección sudamericana en coronarse en este torneo.

Nuestro país se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este logro, las mejores actuaciones nacionales habían sido los cuartos puestos de 2013 y 2017.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀