La Selección Nacional de sóftbol hizo historia este domingo en República Checa al coronarse como campeona del Mundial por primera vez en su historia. Argentina se impuso por 3-2 a Japón y se quedó con la medalla de oro en la XVI edición del certamen.
El equipo Albiceleste se repuso de una desventaja de dos corridas y terminó imponiéndose en un parejo y atractivo encuentro, que se resolvió en tres “innings” (períodos) extra.
De esta manera, el conjunto dirigido por el paranaense Julio Gamarci selló una campaña inolvidable, con nueve victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón (4-8), en la etapa clasificatoria.
Los otros éxitos del flamante campeón del mundo en el Mundial de República Checa fueron los siguientes: 8-0 a Botswana; 15-0 a Filipinas; 6-3 a República Checa; 3-2 a Cuba; 11-1 a México; 6-4 a Nueva Zelanda (etapa clasificatoria); 9-0 a Estados Unidos (cuartos de final) y 7-0 a Canadá (semifinal).
Nuestro país se convirtió en el quinto campeón mundial de la categoría, sumándose a Nueva Zelanda (7 títulos), Estados Unidos (5), Canadá (4) y Australia (1). Hasta este logro, las mejores actuaciones nacionales habían sido los cuartos puestos de 2013 y 2017.