11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Argentina le ganó el clásico a Brasil y viajará a París 2024

Con gol de Luciano Gondou de cabeza, el equipo dirigido por Javier Mascherano derrotó 1-0 a su rival sudamericano y consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos.

Costó, pero finalmente Argentina jugará en el fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección sub 23 dirigida por Javier Mascherano venció por 1 a 0 a su par de Brasil y obtuvo el boleto en la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano.

Con gol de cabeza del delantero Luciano Gondou, la ‘Albiceleste’ no solamente se aseguró su pasaje, sino que dejó afuera a la ‘Verdeamarelha’, que se perderá un JJ.OO por primera vez en 20 años, tras haber ganado los últimos dos.

Argentina fue de menor a mayor y terminó siendo ampliamente superior a Brasil, dirigido por Ramon Menezes.

El gol que definió el partido tuvo lugar a los 77 minutos, en una jugada por izquierda que culminó con un estupendo centro al punto del penal de Valentín Barco y el cabezazo del delantero de Argentinos Juniors.

En la ‘Albiceleste’ fue titular el mediocampista de Newell’s Juan Sforza, mientras que su compañero Francisco González no sumó minutos.

Brasil, en tanto, contó con la figura de grandes promesas del fútbol mundial como Endrick o John Kennedy.

Con este resultado, Argentina alcanzó los cinco puntos y se aseguró terminar entre los dos primeros del Preolímpico, mientras que Brasil quedó afuera al sumar solamente tres unidades.

El otro clasificado es Paraguay, quién le ganó a Venezuela por dos a cero y se proclamó campeón del preolímpico.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀