10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Así es el nuevo reloj inteligente Huawei Watch Fit 3, que apuesta por el diseño y la batería

La firma china Huawei renovó su oferta de relojes deportivos con el modelo Watch Fit 3, con una pantalla de 1,8 pulgadas, que llegará al mercado europeo en las próximas semanas

Huawei ha anunciado el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente Huawei Watch Fit 3, que destaca por un cuidado diseño, una batería que soporta hasta 10 días de uso con una sola carga y una apuesta decidida por la salud y el deporte, incluyendo más de un centenar de modos de entrenamiento diferentes. Este dispositivo, que la propia marca considera “clave” en la estrategia de la firma en Europa, saldrá a la venta el próximo 22 de mayo desde 159 euros.

Con una pantalla AMOLED a color de 1,82 pulgadas y un peso de 26 gramos, este dispositivo busca buscar un hueco entre las pulseras inteligentes -a las que se puede parecer por diseño- con los smartwatches de más alta gama, gracias a sus especificaciones ‘premium’. Para ello, apuesta también por una resolución de 347 PPI HD, una tasa de refresco de 60 Hz, resistencia al agua (5ATM) y hasta 1500 nits de brillo para poder ver la pantalla incluso cuando el sol impacta directamente sobre ella.

En un evento celebrado en Dubai, el gigante tecnológico también ha anunciado la nueva interfaz (UX) de estos relojes, rediseñada para ser más colorida, sencilla y “cool”, facilitando la navegación e incluyendo botones más accesibles, con una corona rotativa para hacer scroll en el menú o presionar para interactuar con el mismo. De esta forma, Huawei busca incorporar también las funciones inteligentes clásicas para hacer la vida más fácil a los usuarios, permitiendo -gracias al Bluetooth- aceptar o rechazar llamadas, así como interactuar con las aplicaciones de música.

Sueño, oxígeno en sangre y más

Uno de los aspectos más demandados por los usuarios en este tipo de dispositivos son los anillos de actividad. Un sistema de control de los retos de salud más básicos para el día a día, que llega con una mejora de interfaz para indicar el ejercicio diario, las calorías quemadas y los recordatorios de posición, para motivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de forma física y cultivar un estilo de vida equilibrado.

Pero más allá de eso, Huawei pone la tecnología a trabajar con HUAWEI TruSleep 4.0, que ofrece funciones integradas que detectan la actividad de sueño de los usuarios, proporcionándoles un desglose de sus hábitos y patrones de sueño. El reloj también realiza un seguimiento de los patrones de respiración con la función ‘Sleep Breathing Awareness’ de respiración durante el sueño y te permite detectar posibles riesgos de apnea del sueño.

Además, con TruSeen 5.5 monitoriza de una forma más precisa la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre, al tiempo que avanza mediante otra aplicación en la mejora de la gestión del ciclo menstrual. La salud reproductiva es algo crucial para la gran mayoría de la población y, sin embargo, a menudo resulta difícil de gestionar, por lo que Huawei Watch Fit 3 añade funciones avanzadas compatibles con la vista de calendario.

Modos deportivos y diseño

Aunque si por algo destaca el nuevo reloj inteligente de la compañía es por sus múltiples funciones de entrenamiento, con una aplicación, Stay Fit, que reúne en un único software el recuento de calorías, el control del déficit calórico y los planes de aumento y pérdida de peso, además de tener en cuenta diversos factores para guiar a los usuarios hacia sus objetivos de peso, ofreciendo consejos basados en la ciencia para equilibrar unos hábitos alimentarios saludables con la práctica regular de ejercicio.

Asimismo, con el Sistema Deportivo Científico HUAWEI TruSport la marca promete “un entrenador profesional en la muñeca”, introduciendo cinco nuevos modos de entrenamiento -fútbol, baloncesto, pádel, esports y carrera en pista– para completar la monitorización de más de 100 modos deportivos en total.

Por último, gracias al nuevo modo Track Run, este dispositivo registra con precisión la ruta de carrera del usuario mientras se desplaza. Esta función utiliza un chip de posicionamiento GNSS de alta precisión integrado de una sola banda y cinco sistemas, y permite también al usuario disfrutar de la comodidad de una guía de voz mientras corre para mantenerse concentrado en el ritmo y atento al tráfico.

El Huawei Watch Fit 3 saldrá al mercado en seis colores: negro, verde, blanco, rosa y gris. Los cinco primeros modelos cuentan con pulsera de fluoroelastómero (caucho sintético de alto rendimiento), mientras que el modelo gris vendrá con una pulsera de nylon y habrá otro con pulsera en blanco, pero en piel. Los precios variarán entre los 159 y 179 euros dependiendo del modelo.

El evento también ha servido para presentar en sociedad el HUAWEI Watch 4 Pro – Space Edition, uno de los relojes inteligentes más exclusivos de la marca, que incluye cristal de zafiro en la esfera y cambia de color el nivel de batería del dispositivo. Este modelo, que incluye las funciones más avanzadas y conectividad eSIM para poder utilizarlo de manera independiente al smartphone, también saldrá a la venta el próximo 22 de mayo por un precio de 649 euros.

Fuente: Europa Press

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀