14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

ATE Rosario marchó en rechazo de la ‘‘reforma jubilatoria y la privación alimentaria’’

Tras la gran protesta y movilización popular en todo el país, contra la Ley Bases, los estatales se movilizaron a la capital santafesina para repudiar la reforma regresiva de la Caja de Jubilaciones.

En la sede de gobernación, los estatales entregaron cientos de reclamos individuales y exigieron la devolución de los días de paro. Además se dirigieron a la legislatura, donde se pronunciaron en contra de la conformación de la Comisión para la reforma regresiva de la Caja Jubilatoria.

En una nueva jornada de lucha, tras la protesta y movilización en todo el país contra la Ley Bases, las y los estatales de ATE se movilizaron a la capital santafesina para repudiar lo que definieron como «una intentona de reforma regresiva de la Caja de Jubilaciones que propone, entre otros puntos, subir la edad jubilatoria».

La militancia rosarina marchó desde la gobernación hacia la sede legislativa, donde se realizó un acto junto a docentes y profesionales de la salud santafesinos. «Fue un grito común contra el ajuste a un sector tan perjudicado como el de los jubilados», manifestaron desde el sindicato. Posteriormente, se dialogó con legisladores y legisladoras que ingresaban al recinto, aunque se mostraron reparos para permitir el acceso, a pesar de que las sesiones son de carácter público.

«El principal argumento planteado por el gobierno es que los números de la Caja no cierran. Y estos números, pese a que deberían ser públicos, hoy no lo son. Las organizaciones gremiales le plantearon al gobernador que eso no justifica el cercenamiento de derechos en una provincia tan rica. Que, además, está alineada con Nación, que debería pagar lo que corresponde a Santa Fe».

Además, señalaron que hay sectores de la economía concentrada que no contribuyen a las arcas del Estado y que es allí y en el blanqueo laboral y pases a planta donde debería encontrarse la respuesta para la Caja de Jubilaciones.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, declaró: «Estamos por debajo de la línea de pobreza. En algunos casos, estamos por debajo de la línea de indigencia. Seguimos recibiendo aumentos a cuentagotas y, encima, nos descuentan por luchar”.

“Así que reclamamos al gobernador Pullaro al respecto y esperamos que nos devuelvan esos días porque fueron descuentos ilegítimos, que violentan el derecho constitucional a la huelga. Y que no avance con estas reformas que tanto daño pueden hacernos a las y los estatales”.

«ATE Rosario seguirá, como en esta semana, defendiendo y resistiendo en cada lugar donde se requiera, para evitar que los gobiernos ajustadores sigan avanzando sobre nuestros derechos. La caja no se toca”, concluyó Almirón.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀