18.8 C
Rosario
martes 10 marzo 2026
spot_img
spot_img

ATE Rosario marchó y exigió el cumplimiento de acuerdos paritarios

La falta de una política salarial y el incumplimiento de acuerdos paritarios podrían desencadenar un conflicto inminente, según los representantes sindicales, quienes subrayan la necesidad de discutir una política salarial en la provincia que proteja los intereses de los trabajadores.

En la mañana de este viernes en Plaza San Martín, frente a la sede Rosario de Gobernación, ATE Rosario marcó y exigió el pago inmediato de la deuda paritaria, aumento salarial que iguale a la canasta familiar, condiciones de trabajo dignas, en defensa de la educación y la salud públicas, y por los derechos de las y los trabajadores/as del sector público.

“Estamos peleando frente a dos frentes, uno a nivel nacional y el otro nivel provincial. Por un lado nos encontramos con medidas de ajuste muy severas con devaluaciones y privatizaciones del estado y por el otro a nivel provincial, sólo abonaron un insuficiente  14% y se adeuda un 22,4 y esta deuda corresponde al 2023”, explicó la dirigente gremial, Lorena Almirón.

 

Además del gremio estatal, en la convocatoria estuvo Siprus y Amsafe Rosario, respecto a esto el secretario de Amsafe Rosario,  Juan Pablo Casiello remarcó:“A nivel provincial nos han robado parte de nuestro dinero, no nos han pagado el salario como corresponde, solo un pedazo de la deuda, es inadmisible esta situación. Y todavía no empezamos a discutir la partiaria 2024”.

“Queremos ser claros: en la Provincia hay plata. Todo el complejo agroexportador esta liquidando lo que tenía guardado y se prepara para una nueva cosecha. El gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y ver cómo hace para dar respuesta a los reclamos. A nivel nacional se decidió anular las transferencias, es una situación gravísima y sumó leña al fuego”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀