Después de un año sin modificaciones, las tarifas del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe aumentó un 30 por ciento a partir de este martes.
De esta forma, el conductor de un automóvil que pasa por una cabina de peaje troncal de la traza deberá abonará 130 pesos. En tanto, en las colectoras la tarifa costará 40 pesos y los adheridos a Telepase abonarán, con descuento, $110,5 en las troncales y 34 en los accesos.
Como es de rigor, los costos se incrementan a medida que aumenta el porte y la cantidad de ejes de los vehículos. Así, los camiones y colectivos de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, pagarán 130 pesos en los accesos y 250 pesos en las cabinas troncales.
Para camiones y micros de tres ejes, la tarifa se irá a $ 250 en las colectoras y $ 450 en los peajes principales. El peaje más caro lo abonarán los transportes de cargas pesadas: entre $ 250 y $ 400 en los accesos y entre $ 500 y $ 650 en los troncales.
La última actualización del cuadro tarifario se había aplicado a mediados de enero, cuando el incremento promedio fue del 25 por ciento.