8.4 C
Rosario
miércoles 18 mayo 2022

Avanza el programa “Caminos de la Ruralidad” en Iriondo

El programa, tiene como objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Este martes por la tarde, con la presencia del director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, se llevó a cabo una reunión por la implementación de nuevas etapas del programa “Caminos de la Ruralidad” en el Departamento Iriondo.

Participaron de la misma, el Senador Hugo Rasetto, la Intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, los presidentes comunales de Bustinza, Fabián Ballori y de Carrizales, Oscar Cattaneo, funcionarios provinciales y productores rurales.

El programa, tiene como objetivo constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Al terminar la reunión, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, manifestó que “Caminos de la ruralidad es una muy buena iniciativa del Gobierno Provincial que pretende darle una mano a aquellas personas que están en el campo y arraigarlas aún más a través de la transitabilidad, para que haya más producción rural o para que aquellas personas que van a dar clases o que estudian puedan llegar de manera más cómoda. En el departamento Iriondo ya hay una iniciativa en la zona rural de Cañada de Gómez, al lado de “Las Trojas”, y estamos trabajando con los vecinos y las autoridades de Bustinza y Totoras para lograr una segunda instancia, y a la vez, ya estamos pensando en una tercera. Le agradezco a Matias Giorgetti, funcionario a cargo de este programa, por estar muy presente en nuestro Departamento trabajando codo a codo para tener la mayor cantidad de oportunidades de plasmar esta iniciativa en Iriondo”.

Rasetto agradeció el regreso del tren y felicitó a la familia ferroviaria.

El martes pasado por la mañana, con la presencia del secretario de transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se realizó la última prueba del Tren de Cercanía entre Cañada de Gómez y Rosario. Se espera que para junio el servicio comienze a funcionar.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, que realizó el trayecto entre Cañada y Correa, agradeció, felicitó y saludó principalmente “a toda la familia ferroviaria que siempre mantuvo en alto esta pelea, este sueño; también al Gobierno Nacional, Provincial y a los Gobiernos Locales que hicieron lo posible para este retorno.”

“En estos momentos en que el transporte de colectivos está prácticamente colapsado es muy importante destacar para muchos estudiantes y para cualquier ciudadano, este nuevo medio que esperemos empieze a funcionar de manera segura rápidamente para brindar una nueva posibilidad de transporte público a muchos viajeros. Muchísimas gracias a todos en nombre de todas aquellas personas que pueden utilizar nuevamente el tren” expresó el Senador.

 

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Nueva etapa del plan Mi Moto: más de 10 marcas y créditos de hasta $300 mil

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó a través de un comunicado que a partir de este lunes...

Juego clandestino: Hay 36 imputados por una denuncia de la ex diputada Lucila Lehmann

El Ministerio Público de la Acusación solicitó la realización de un juicio oral y público a personas que se...

Arranca en la Usina una nueva capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich...

Bono IFE 4 2022 ANSES: cuándo se paga y cómo saber si lo cobro

Tras el cierre de la inscripción para el pago del bono de ANSES de $18.000 -conocido como IFE 4–...