15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Balean una escuela de barrio Belgrano y dejaron un mensaje mafioso

En la escena del hecho, personal de la brigada Motorizada de la Unidad Regional II halló tres vainas servidas y constató tres impactos de bala en la puerta de ingreso.

La escuela primaria “Jesús obrero” ubicada en Pasco al 7200, en barrio Belgrano, fue atacada a tiros en la madrugada de este viernes por gatilleros que estaban a pie. Los sospechosos dejaron una nota intimidatoria donde se menciona a dos presuntos narcos del barrio 7 de Septiembre como supuestos responsables de las amenazas a la Tropa de Operaciones Especiales y al gobernador Maximiliano Pullaro.

En la escena del hecho, personal de la brigada Motorizada de la Unidad Regional II halló tres vainas servidas y constató tres impactos de bala en la puerta de ingreso. Desde la unidad de Flagrancia en turno se ordenó la comisión de la Policía de Investigaciones para la realización de medidas, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de la zona y levantamiento del material balístico.

De acuerdo al relato de Viviana Wille Bille, representante legal del establecimiento educativo, la balacera ocurrió entre la 1 y las 2 de este viernes. Agregó que la situación fue descubierta en horas de la mañana, cuando el asistente escolar abrió la puerta y vio la marca de los disparos y el cartel mafioso.

“Hay un caño roto por uno de los impactos. No hubo mayores daños materiales, más allá de la puerta, obvio. No hubo desgracias personales. Pedimos a las autoridades que hagan lo que se puede y debe hacer para superar esta situación”, sostuvo Wille Bille.

Por su parte, Mariano Sironi, subsecretario de Gestión Territorial educativa de Santa Fe, expresó: “Se activó el protocolo de emergencia ante estas situaciones y trabajamos con el Ministerio de Seguridad. No nos van a amedrentar. Las escuelas van a seguir abiertas y vamos a hacer todo lo necesario para acompañar a las autoridades”.

“Queremos dar un mensaje diciendo que las escuelas van a estar abiertas. No son el ámbito para dejar mensajes de esta naturaleza. Queremos transmitir tranquilidad, siempre vamos a estar presentes”, concluyó el funcionario provincial.

 

 

Fuente: Versión Rosario

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀