24.5 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Belgrano salió campeón y ascendió a Primera

Con dos tantos de penal y un tercero sobre el final, el Pirata regresó a Liga Profesional luego de más de tres años de ausencia.

Belgrano de Córdoba logró ganar este domingo un dramático partido frente a Brown de Adrogué y, luego de 41 meses de ausencia, regresó a Liga Profesional. El encuentro de la Primera Nacional se disputó en San Nicolás, en donde el Pirata se impuso por 3 a 2. 

Pablo Vegetti, con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al “Pirata” cordobés.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al “Tricolor”.

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años.

El club de Alberdi sumó el segundo título de su historia en AFA (el primero lo había conseguido hace 36 años, cuando ganó el Regional en 1986).

Dicho torneo, organizado por el Consejo Federal (dependiente de AFA), no significó un ascenso de categoría, pero le otorgó la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. Luego, Belgrano disputaría la primera edición del Nacional B 86/87 por resolución de la Asociación Cordobesa.

Por primera vez, Belgrano ascendió a Primera siendo campeón. Sus cuatro ascensos anteriores habían sido por reducidos (dos finales: 1991 vs. Banfield y 1998 vs. Aldosivi) y promociones (2006 vs. Olimpo y 2011 vs. River).

Con cinco ascensos, Belgrano se convirtió en el club argentino que más veces subió a la máxima categoría desde que se creó el Nacional B, superando a Argentinos, Banfield, Huracán, Olimpo, Quilmes y San Martín de Tucumán, que tienen cuatro ascensos.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...