21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Boca, Independiente y Atl. Tucumán se juegan todo en Copa Libertadores

Jornada súper cargada para los equipos argentinos en el máximo certamen continental. Boca e Independiente deberán ganar o al menos empatar para seguir con chances de buscar los octavos de final. Los tucumanos están mejor ubicados pero enfrentan a su rival directo, el histórico Peñarol de Uruguay.

Boca Juniors, que no mostró en el plano internacional la hegemonía que ejerce a nivel local, visitará este miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior, liderado por el ex River Teófilo Gutiérrez, con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores.

El equipo “Xeneize” se jugará su destino en la Libertadores, torneo que ganó seis veces, desde las 19.15 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisación de la señal de cable Fox Sports.

A los boquenses podrían servirle un empate, pero si pierden que quedarán eliminados de la Libertadores en fase de grupos, algo que no les sucede desde hace 24 años.

El partido corresponde al grupo H, que lidera Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1).

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, puesto que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada en ‘La Bombonera’ por 2-0 lo complicó al punto de que jugará en Barranquilla con la presión de evitar la eliminación.

Quiere seguir haciendo historia

Atlético Tucumán y Peñarol de Montevideo protagonizarán este miércoles una final en la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que el ganador quedará a un paso de los octavos de final mientras que el perdedor tendrá que pensar en la Sudamericana como nuevo objetivo.

El decisivo ‘duelo’ de la quinta fecha del Grupo C se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental “José Fierro”, de la capital tucumana, con televisación de Fox Sports 2 y arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Ambos equipos llegan a este enfrentamiento con 6 puntos y se ubican un escalón por debajo del líder, Libertad de Paraguay (9), y uno por encima de The Strongest de Bolivia (3), los otros equipos del grupo C, que se medirán el jueves, en La Paz.

El ganador del partido entre argentinos y uruguayos quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético Tucumán visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.

El empate parece favorecer a los uruguayos, dado que actualmente tienen mejor diferencia de gol (+2 contra 0 de los tucumanos) y cuentan con la ventaja de cerrar la fase de grupos jugando de local mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán que viajar a Asunción para medirse con Libertad.

Brasil le sienta bien al Rojo

Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos de final cuando visite esta noche a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Parada brava para el equipo de Holan, que sabe de sacar buenos resultados en Brasil, donde hace algunos meses se coronó campeón de la Copa Sudamericana enfrentando a Flamengo.

El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Arena do Corinthians, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de Fox Sports.

Corinthians, con 7 puntos, encabeza las posiciones de la zona G, seguido por Deportivo Lara venezolano con 6, Millonarios de Colombia con 4 e Independiente con 3.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀