24.5 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional

El equipo de Ibarra igualó 2 a 2 ante Independiente en La Bombonera, y como Racing perdió 2-1 ante River Plate , se quedó con el título

En una definición infartante y a pesar de no poder derrotar a Independiente en La Bombonera, Boca Juniors se consagró este domingo campeón de la Liga Profesional de Fútbol porque Racing, en Avellaneda, cayó frente a River. El Xeneize igualó 2-2 y el Millonario le dio una mano en el Cilindro al imponerse 2-1.

El equipo de Hugo Ibarra llegaba como líder y con un punto de ventaja sobre la Academia. Por eso, sólo necesitaba un triunfo para asegurarse el título y no depender del resultado de su perseguidor.

Sin embargo, en un partidazo, el Rojo sepultó las especulaciones en torno a si entregaría todo a sabiendas de que podía ayudar a Racing y el encuentro terminó 2-2.

El equipo de Julio Falcioni abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, luego de una falta de Advíncula dentro del área y del penal que Fernández cambió por gol, pese a que el arquero Rossi, una de las figuras, le adivinó el palo.

La alegría le duró poco a Independiente, ya que cuatro minutos después Boca llegó al empate tras un tiro libre de Romero y un excelente cabezazo de Pol Fernández para poner el 1-1 en La Bombonera.

En el segundo tiempo, a los cinco minutos, el Xeneize pasó al frente en el resultado gracias a un golazo de tiro libre de Villa, que había ingresado desde el banco.

Casi en simultáneo, Racing se había puesto en ventaja ante River y le metía presión a Boca, que necesitaba conservar el triunfo para asegurarse el campeonato.

Matías Rojas, desde los doce pasos, venció la resistencia de Armani y colocó el 1-0 para el conjunto de Gago en el Cilindro.

A poco menos de diez minutos para el final, las dudas se apoderaron de La Bombonera cuando Vallejos, de cabeza, convirtió el segundo de Independiente y decretó el 2-2.

Aunque el panormaba se le había complicado en su estadio, el alivio para el Xeneize llegó desde Avellaneda. El colombiano Borja empató el partido para River y dejaba nuevamente a los de Ibarra como líderes y cerca del título.

Los últimos minutos desbordaron de emoción e incertidumbre en los dos estadios. Boca no pasaba del empate ante Independiente y esperaba la ayuda de River en Avellaneda.

Y la mano del Millonario volvió a llegar. Primero, Armani le tapó un penal a Galván a poco de llegar a los 90 reglamentarios. El gol le hubiera significado a Racing poder gritar campeón.

Y en la última acción del juego, el colombiano Borja volvió a convertir para sellar su dobleteen la tarde del domingo y el 2-1 a favor del equipo de Gallardo, que se despidió como técnico del club con una victoria que le sirvió el campeonato en bandeja a Boca.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...