11.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Boriotti advirtió el peligro de los discursos de la ultraderecha vertidos en la campaña electoral

Fue durante la conferencia de prensa del movimiento multisectorial “15 Puntos por el Derecho a la Salud” realizado en el Congreso de la Nación.

El pasado jueves se realizó, en el Congreso de la Nación, la conferencia de prensa del movimiento multisectorial “15 Puntos por el Derecho a la Salud”, de la cual participó la presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), María Fernanda Boriotti, acompañada de Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas) y María Inés Sevilla, de la Asociación de Profesionales Universitarios del Instituto Güemes de Haedo, también miembro de Fesprosa-Buenos Aires.

Junto al resto de las organizaciones, Boriotti advirtió el peligro de los discursos de la ultraderecha vertidos en la campaña electoral, en el sentido de liquidar la gratuidad del sistema público de salud e imponer los planes privatistas impulsados por los organismos financieros internacionales.

Estos planes van acompañados de la restricción del derecho a huelga y la sindicalización y significan un peligro concreto para el medio millón de trabajadores y trabajadoras de la salud pública. La dirigente gremial señaló que los 15 puntos elaborados en común en 2018, cuando fuera suprimido el Ministerio de Salud por el gobierno de Macri, son la base de acuerdo y el consenso de un amplio movimiento sanitario y social que defiende la gratuidad y universalidad del sistema de salud.

Boriotti expresó que llegamos a este momento con algunos de los puntos sustanciales de ese programa, pendientes aún de cumplimiento, como son la paritaria nacional de salud, la derogación de la CUS, las condiciones de trabajo y salariales y la defensa de un medio ambiente saludable.

Por último, la presidenta de Fesprosa señaló que, a pesar de matices y diferencias, esta plataforma y este programa pueden unir a miles de trabajadores, trabajadoras y usuarios en defensa del sistema público de salud y los derechos de quienes lo sostienen.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀