32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Boriotti: “La necesidad de una discusión nacional que fije un piso de derechos es lo que estamos planteando”

María Fernanda Boriotti, la presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), brindó una conferencia de prensa donde detalló la situación que atraviesa el sector salud, en marcada a los diversos conflictos en distintas provincias del país.

“La necesidad de una discusión nacional que fije un piso de derechos es lo que estamos planteando. Porque la precarización laboral es algo transversal que toca a todas las provincias”, consideró y ejemplificó: “El no tener carreras profesionales, o carreras en el sector salud uniformes, también es un problema. No hay realmente un rol de rector, como se dice del Ministerio de Salud, respecto a lo que debiera ser un sistema de salud en cada una de las provincias. Son las cosas que estamos planteando al Ministerio de Salud a nivel nacional”.

“En Santa Fe lo que planteamos es la necesidad de una recomposición salarial. Entendemos el difícil momento que estamos atravesando, por eso pedimos sostener la cláusula gatillo. En la paritaria dijeron que esto dejará de funcionar y evalúan qué tipo de ofrecimiento hacer: sumas fijas, remunerativas, no remunerativas. No hubo una propuesta concreta”, reflexionó y aclaró: “Las sumas fijas no sirven, porque cuando es no remunerativa a los jubilados no les llega, y además deterioran todo el trabajo que se estuvo haciendo de escalas de proporcionalidad en nuestro salario”. 

Para finalizar Boriotti, remarcó: “Lo positivo, es que hoy se concretó el ingreso de los primeros 60 reincorporados en el Hospital Posadas. Esto es fruto de la resistencia de los trabajadores del hospital, del apoyo de Fesprosa, que no bajamos los brazos en los cuatro años del macrismo, cuando fueron realmente perseguidos”. 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀