9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Bullrich visitó los nuevos pabellones para internos de alto riesgo en Ezeiza

Estos nuevos sectores cuentan con capacidad para 26 internos,estan divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales, que, junto con los pabellones existentes, contarán con 116 plazas dotadas con altos estándares de seguridad, con el fin de restringir la actividad narcocriminal.

El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, dirigida por Julián Curi, habilitó dos de los cuatro pabellones remodelados, destinados al Sistema Integral de Gestión para Personas de Alto Riesgo Privadas de la Libertad en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

Estos nuevos sectores cuentan con capacidad para 26 internos, divididos en dos espacios de 15 y 11 celdas individuales, que, junto con los pabellones existentes, contarán con 116 plazas dotadas con altos estándares de seguridad, con el fin de restringir la actividad narcocriminal.

Con ese propósito, el Ministerio de Seguridad proporcionó cámaras de última generación, instaladas en sectores de alojamiento común, patios, pasillos y sala de visitas, las cuales son monitoreadas en tiempo real.

Estas innovaciones son fundamentales para neutralizar las mafias intra carcelarias, objetivo esencial en las políticas llevadas adelante por el Ministerio Nacional.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀