8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Calor extremo: Rosario sigue en el horno y rige alerta de nivel amarillo para este jueves

Según el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera una máxima de 36º. Prestar atención a la hidratación de niños y niñas y adultos mayores de 65 años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este jueves a la mañana un alerta de nivel amarillo debido al intenso calor que abarca a casi todo del país, especialmente en la zona central. El organismo nacional señaló que las temperaturas máximas que se registrarán en las próximas horas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En medio de esta situación extrema, con todo el país bajo alerta roja, naranja y amarilla dependiendo la provincia, con temperaturas que superan los 40 grados, es fundamental mantenerse bien hidratado, seguir una alimentación adecuada y vestirse liviano para prevenir un golpe de calor.

El golpe de calor puede afectar a cualquier persona, pero quienes se encuentran en mayor riesgo son los menores de 5 años y las personas mayores especialmente las que padecen enfermedades crónicas. Por lo tanto, es crucial aumentar las medidas de prevención y evitar la exposición prolongada al sol.

En cuanto a la alimentación, es aconsejable comer frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sanidad, frutillas, tomate, durazno, pelón, ciruela, calabaza, zapallito y pepino. Además de contribuir con la hidratación aportan nutrientes esenciales para mantener el equilibrio en condiciones climáticas extremas.

Es importante prestar atención a la hidratación, evitando bebidas con alto contenido de azúcar y optando por agua, que siempre será la mejor opción. Agregar rodajas de limón al agua, aporta un extra de frescura. Es fundamental no esperar a tener sed para tomar líquido.

Por último, la elección correcta de ropa no debe subestimarse. Optar por prendas de colores claros y holgadas ayuda a mantener el cuerpo fresco. Asimismo, el uso de sombreros, gorras y anteojos proporciona una protección adicional contra los rayos del sol. No hay que olvidarse tampoco de usar protector solar.

Es importante destacar que de acuerdo a la información del SMN, que el intenso calor seguirá por varios días. Desde mañana viernes y hasta el miércoles por lo menos, no hay avisos de lluvias y las máximas se ubicarán entre los 35 y 38 grados. Pero lo más preocupante es que las mínimas estarán también muy altas, entre los 23 y 25 grados, y eso traerá aparejadas noches no muy agradables para descansar.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀