32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Campaña solidaria para conseguir 300 kilos de fideos y llevarlos a las comunidades wichis

Nexo Solidario,es  un grupo de voluntarios con ganas de realizar acciones que ayuden a construir un mundo mejor basada en la cultura solidaria, y la finalidad de ayudar a quien lo necesite ante situaciones diversas que se presentan en la realidad social actual.

“Empezamos con una escuela que es la nº 1032 en el pueblo Sauzalito, en el Impenetrable Chaqueño. Después fuimos incorporando otras escuelas, tenemos una de educación especial y tres jardines de infantes. En el año 2013 emprendimos nuestro primer viaje como grupo, y siempre que vamos repartimos las donaciones en las distintas escuelas y hacemos actividades para los chicos, talleres de lectura, origami y cosas para motivarlos porque allá no hay clubes, cines, ni shoppings”, indicó Mariela Caruso, una de las integrantes de Nexo Solidario.

La colecta está orientada a conseguir la mayor cantidad de kilos de fideos para hacer un guiso destinado al almuerzo de los chicos. Mariela contó que el año pasado les costó conseguir las donaciones de alimentos y por eso aprovecharon la repercusión mediática que está teniendo la problemática del hambre y la desnutrición para hacer esta campaña y lograr que todos los niños tengan su plato de comida.

El grupo viaja una vez al año y durante ese período llegan las donaciones de comida, aunque indicó que es muy probable que haga un viaje sola para coordinar que un camión con alimentos pueda llegar a la zona en las próximas semanas ya que la situación de las escuelas con respecto a los comedores es preocupante.

“Por orden del Ministerio el año pasado las clases tuvieron que terminar un mes antes porque no podían sostener el comedor escolar y los chicos si no hay comida no van a la escuela. Hoy en día la partida no llega a $20 diarios por cada chico y con esa plata hay que comprar para que los chicos del turno mañana tengan el desayuno y el almuerzo y los chicos del turno tarde el almuerzo y la merienda, y para muchos es la única comida del día”, señaló.

Puntos de recepción de donaciones:

✅Rosario zona norte (Alberdi): Uriarte 338 Vero y Juani. 3416240361

✅Rosario Zona sur: 
San Marín 3790 ( horario comercial)

✅Rosario Zona Oeste/ , Jardin Piruetas Primer Emprendimiento. Mendoza 5469

✅ Rosario Echesortu, La Pepi Boutique, Bv. Avellaneda 1136, Horario Conercial

✅ Rosario Centro , Verudleria Superior Fruit, 
Montevideo 1082 ( horario de comercio)

✅Maxikiosco, Moreno 137 bis 

✅Rosario macro centro/ Pichincha, Minimarket Infinito, Córdoba 3025 

✅ Rosario Fisherton, Ghelfi Rodamientos, Eva Peron 7945 ( esquina Muniagurria) , horario de Comercio. 

✅ Rosario – Echesortu, Ainhoa Río de Janeiro 1190.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀