16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Carnaval en Rosario: Desfile de comparsas y música

Este año el tradicional corsódromo se instala nuevamente en el Parque Scalabrini Ortiz, con noches de comparsas, música en vivo y feria de comidas. Este domingo habrá música en vivo de la mano de Ayelén Beker.

El Carnaval de Rosario trae desfile de comparsas rosarinas y grupos musicales tocando en vivo, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas.

Las comparsas que participan de este gran festejo son: Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Comparsa Arandú, Adorinhas do Verao y Zafiro.

El carnaval rosarino se ha convertido en una de las manifestaciones sociales más emblemáticas de la ciudad. Es un esfuerzo conjunto entre los vecinas y vecinos de todos los distritos y la Municipalidad, quienes se juntan para generar una mayor y mejor participación y motivar la creatividad.

Es por ello que, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realiza un proceso de profesionalización de los carnavales con capacitaciones en disciplinas afines.

Se brindan talleres gratuitos de danza, maquillaje, percusión, desfile, expresividad, confección de vestuarios, armado de carrozas y accesorios, para todos los integrantes de las comparsas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀