14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Central ganó y rompió el maleficio

Rosario Central le ganó a River Plate 1 a 0 por la fecha trece de la Superliga. El único tanto lo señaló Lucas Gamba.

En el primer tiempo, el elenco de Marcelo Gallardo fue el que más propuso, mientras que el canalla parado de contra ataque. Los locales generaron algunas ocasiones, como el disparo externo de Pinola que Ledesma mandó al córner a los 3 minutos o el remate apenas desviado de Matías Suárez tras pase filtrado de Palacios que pasó cerca. Pero siempre sin la efectividad acostumbrada por el “millonario”.

El comienzo del segundo tiempo marcó el quiebre con el único gol del encuentro. Casco hizo el lateral para Enzo Pérez quien cedió a Martínez Quarta, que intentó un pase pero la presión de Central, lanzado en ataque surgió efecto y un rebote afortunado habilitó a Gamba, quien no perdonó a Armani.

El Campeón de América no pudo vulnerar a la sólida defensa de Central durante todo el segundo tiempo, con Barbieri como la gran figura del fondo y Fabián Rinaudo como el rey del mediocampo, a partir del gran armado táctico de Cocca.

El equipo auriazul, cosechó su segundo triunfo consecutivo y rompió una racha negativa de 22 años sin alegrías en Nuñez.

Además con esta victoria, el conjunto de Arroyito sigue fuera del descenso con 77 puntos, los mismos que Colón y Banfield, uno más que Newell’s (con un partido menos) y cinco más que Patronato, en zona roja junto a Aldosivi y Gimnasia.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀