15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Comenzaron las visitas guiadas en el Concejo Municipal de Rosario

Desde el pasado lunes, entre las 9 y las 13, se realizarán visitas guiadas al Palacio Vasallo. El objetivo es que la ciudadanía y los turistas puedan conocer sobre la vida legislativa y disfrutar del edificio patrimonial.

A partir del pasado lunes próximo, 8 de enero, y entre las 9 y las 13, se realizarán visitas guiadas al Palacio Vasallo. La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, sostuvo que «por primera vez, en el mes de enero se pone en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo que la ciudadanía y los turistas puedan conocer sobre la vida legislativa y también disfrutar del edificio patrimonial, de la historia que narran las esculturas, los salones y los muebles que están dentro».

Quienes concurran podrán recorrer el edificio ubicado en 1º de Mayo y Córdoba y que desde 1952 forma parte del patrimonio de la ciudad. La construcción la diseñó el ingeniero Alejo Infante a partir de un pedido del médico cirujano Bartolomé Vasallo, y luego la edificación es donada al Estado municipal.

En el marco del recorrido podrán visitarse el salón “Puerto Argentino” y el de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”, ubicados en la planta baja del edificio; la galería en forma de óvalo del primer piso, sobre la cual se encuentran entre otras dependencias del cuerpo el despacho de la presidencia, y el recinto de sesiones. También se podrá acceder a la terraza con su vista al Monumento Nacional a la Bandera, el Parque a la Bandera y el río Paraná.

«Queremos un Concejo de puertas abiertas. Es y fue nuestra impronta de gestión. Lo hacemos de marzo a noviembre con las escuelas primarias y secundarias y lo enriquecemos con materiales pedagógicos. Para las visitas de verano, la idea es que la recorrida se adapte a los tiempos y las demandas de los visitantes», sostuvo Schmuck.

«Invitamos a las familias, a los turistas y a todos los que visitan el Monumento Nacional a la Bandera como lugar emblemático de la identidad rosarina a conocer también el Concejo Municipal», señaló por último la edila Schmuck.

Cabe precisar que las visitas se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 13 horas, sin turno previo y son gratuitas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀