25.7 C
Rosario
martes 19 marzo 2024

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

El titular del centro comercial, Miguel Rucco, difundió los datos este viernes y expuso su preocupación por la tendencia negativa que evidenció el inicio del año.

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de las ventas de enero en comparación con el mismo mes del año anterior.

El titular del centro comercial, Miguel Rucco, difundió los datos este viernes y expuso su preocupación por la tendencia negativa que evidenció el inicio del año, más teniendo en cuenta algunos incrementos de preciso registrados en productos de alta demanda en esta época.

«Al cierre del mes de enero y luego del relevamiento en comercios de diferentes rubros, considerando la complicada situación económica -fundamentalmente en materia inflacionaria-, comunicamos que hemos tenido una baja en las ventas de un 2,5% en promedio en relación al mismo período de 2022″, indicó el referente del sector en un texto que envió a Conclusión.

Y advirtió: «En enero la papelería sufrió un incremento de un 8% e influyó directamente en los artículos de librería, que acumulan un 95% de incremento interanual y que, junto a la indumentaria y el calzado escolar, son los que comenzaron a demandar nuestros clientes».

En este contexto, Rucco se preocupó en aclarar que los comercios no son formadores de precios y en muchos casos intentan absorber los aumentos para conquistar la demanda, que en el panorama actual apunta a alternativas y segundas marcas, algo que posiciona a calle San Luis.

«Lamentablemente, con caída de ventas, altas cargas impositivas y laborales (no salariales), las renovaciones de alquileres, y la famosa industria del juicio laboral, además de la inestabilidad cambiaria, económica y la inseguridad que afecta a todos; es muy difícil proyectar inversiones y la actividad se hace cada vez menos rentable», concluyó el titular de la Asociación de Comerciantes.

Fuente: Conclusión

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀