10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Comienza el juicio de Salta 2141

El próximo miércoles a las 8:30 en la Sala 7 de Juicios Orales del Centro de Justicia Penal inicia el esperado juicio oral y público sobre la tragedia, donde hay once personas imputadas y alrededor de 150 testigos que declararán durante dos meses.

En la investigación fueron procesados –por ser una causa del viejo sistema procesal penal– los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

Las partes recibieron la notificación de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en febrero pasado y las audiencias se desarrollarán por la mañana los lunes, miércoles y jueves, y por la tarde los martes. Los viernes no habrá audiencias a excepción del primero (viernes 10 de mayo), que sí se realizará.

Cinco años y nueve meses pasaron de la explosión de la torre de calle Salta 2141 con sus 60 departamentos, en lo que se consideró la peor catástrofe de la ciudad, con 22 víctimas fatales, el pedido de justicia parece estar más cerca de ser concedido a los familiares de las Victimas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀