La FESPROSA confirmó la realización mañana de una Jornada Nacional de Lucha, decidida en el Plenario del Cabildo Abierto por la Salud. La decisión se tomó en rechazo al veto presidencial a la Emergencia Pediátrica y en apoyo a todas las luchas provinciales.
María Fernanda Boriotti, presidenta de FESPROSA, dijo que no van a esperar a la firma para salir a la calle, cuando el anuncio del presidente Milei implica que el veto de la ley que fue aprobada con más de dos tercios por ambas cámaras ya está en marcha. “Ahora batallamos para evitarlo.Si se produce, redoblaremos la movilización”, agregó.
La jornada es nacional porque la ley, además de a los 4700 trabajadores del Garrahan, beneficia a decenas de miles de pediatras en todo el país, a 12 mil residentes y abre la puerta a la eximición del impuesto a las ganancias a todos los trabajadores de la salud pública.
El otro punto central de la jornada es el apoyo a las luchas provinciales por salarios justos y mejores condiciones laborales. Luego del cese de tareas que ha comenzado hoy en Neuquén, mañana se sumarán al paro en el Garrahan las provincias de Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz y Chaco. En el resto del país habrá asambleas y actividades de visibilización.