20.7 C
Rosario
jueves 5 diciembre 2024
spot_img

Con entrada libre y gratuita ya se puede recorrer la Feria del Libro

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este jueves 30 de mayo el acto de inauguración oficial de una nueva edición de la Feria del Libro de Rosario, que se desarrolló en el ingreso del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, espacio que a lo largo de doce días, con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer para visitar decenas de stands con la más variada oferta literaria y presenciar múltiples charlas y talleres con reconocidos escritoras y escritores.

Junto a los mandatarios estuvieron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos; la presidenta de la Fundación del Libro, María Teresa Carbano, y el secretario de la institución Gabriel Waldhuter, además de cientos de rosarinas y rosarinos que se acercaron para participar de la apertura y comenzar a disfrutar del primer día de la feria, que incluyó una variada programación durante toda la tarde del jueves.

“Después de diez años trajimos la feria el año pasado, la abrazamos entre todos los rosarinos y no la vamos a dejar ir más, la vamos a tener siempre entre nosotros”, destacó la intendenta durante la ceremonia, y remarcó: “Estamos contentos de recibir la feria nuevamente, pero para Rosario no es un hecho aislado, este es la ciudad de la cultura y trabajamos todos los días desde múltiples lugares para que esto se desarrolle”.

En ese sentido, recordó que días atrás se reinauguró la Biblioteca Argentina, otro hito en la historia cultural de la ciudad. “Hace muy poquitos días, por el esfuerzo de la provincia y por una planificación conjunta, reinauguramos una biblioteca pública de magnitud”, dijo la jefa municipal y mencionó una serie de acciones que se impulsan desde el Estado para revalorizar la cultura, como el acompañamiento a bibliotecas populares, el trabajo conjunto con editoriales locales, la realización de la Semana de la Lectura y del Festival Internacional de Poesía, entre muchos otros.

En tanto, la titular de la Fundación del Libro consideró que “al tener entrada libre y gratuita es una feria que puede ser visitada más de una vez” y señaló que “no se trata solamente de venir a la feria exclusivamente a comprar libros, por supuesto que pueden hacerlo, pero es un paseo cultural, una fiesta cultural”.

La cuota de color al acto de apertura se la pusieron alumnas y alumnos de la Escuela 9 de Julio, de la zona norte de la ciudad, quienes animaron la jornada con sus susurradores, tubos de cartón intervenidos artísticamente que utilizaron para relatar fragmentos de distintas poesías a quienes se acercaban a recorrer la feria.

Una nueva edición que redobla la apuesta

Hasta el próximo lunes 10 de junio, los visitantes podrán recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales. Además, están previstas casi 150 mesas que darán lugar a una centena de expositores, y actividades para todas las edades y todos los gustos.

Allí, se destaca la presencia de autores como Elvio Gandolfo, quien es el homenajeado este año, Guillermo Martínez, Luciana Peker, Jorge Franco, Tute, Pedro Saborido, Rep, Lux Moreno, Juan José Becerra, Pedro Mairal y Juan Sklar, entre otras destacadas figuras de la cultura latinoamericana.

La feria, que es coorganizada por la Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21, y durante los fines de semana, sábados y domingos, de 13 a 22.

La agenda de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en Facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀