17.9 C
Rosario
sábado 7 septiembre 2024
spot_img

Con sillas, bebidas y asistencia permanente, la Municipalidad respondió al pago de prestaciones a jubilados y pensionados

La Municipalidad realizó este sábado un operativo de control con trabajadores y voluntarios

Después de un viernes de locura en el que la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional en la ciudad de Rosario se vio interrumpida por las eternas colas de los bancos por el cobro de jubilados y beneficiarios de asignaciones, este sábado la situación cambió. 

El esquema de trabajo, a cargo de personal de distintas áreas y voluntarios, facilitó la organización y el desarrollo de las operatorias en las entidades financieras abiertas para el pago de prestaciones a jubilados y pensionados durante el fin de semana.

Fue el caso del Banco Piano, ubicado en Santa Fe y Mitre, en cuyas adyacencias fue interrumpida la circulación y, previo al horario de apertura, se armaron filas de asientos, contemplando la distancia recomendada y con capacidad para un centenar de personas. Esta medida, que se replicó en otras entidades, logró que el inicio de las actividades fuera más dinámica y contribuyó a ordenar el tiempo de espera.

También se instalaron equipos de sonido en el sector de ingreso de cada banco para anunciar los números, a la par que se articuló una fila diferenciada para la atención de las personas que habían quedado en lista de espera el día anterior.

La Asociación de Eventos Unidos, es un grupo de empresas y profesionales pertenecientes a la industria de shows locales que se unieron al personal municipal, militantes del Movimiento Evita con el fin de colaborar con la ciudad ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Desde el municipio se señaló que el esquema de trabajo implementado durante la jornada se mantendrá en los próximos días.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀