15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Con una obra de títeres para los niños se estrenó la agenda de vacaciones de invierno en el Concejo

Con la presentación de la obra dirigida por Cecilia Piazza, “Oliverio, el de la vuelta”, por vez primera el Concejo Municipal se incorpora a la agenda de espectáculos en las vacaciones de invierno.

Las risas y las voces de los más chicos, niñas y niños, se hicieron sentir durante la tarde del pasado lunes, en el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo, con el inicio del ciclo “Vacaciones de invierno en el Concejo”.

Con la presentación de la obra de títeres dirigida por Cecilia Piazza, “Oliverio, el de la vuelta”, por vez primera el Concejo Municipal se incorpora a la agenda de espectáculos en las vacaciones de invierno.

Previamente al inicio de la función, la secretaria de Comunicación del cuerpo, Beatriz Priotti, narró a los chicos la historia del Palacio Vasallo, y luego sentados en el piso, y algunos acostados, vieron la función de “Oliverio, el de la vuelta”, un nene al “que todo le sale mal o eso cree él” hasta que encuentra un barco y a su capitán y se sumerge en una aventura en donde descubre que “algunas cosas le pueden salir muy bien”.

La titiritera, Cecilia Piazza, sale del teatrillo para conversar con los chicos y chicas, en un momento de la obra, y ya en el final expresó su agradecimiento al Concejo “por transformar este espacio en un teatro”.

Tras los aplausos finales quienes participaron de la obra realizaron un recorrido por el edificio que incluyó el recinto de sesiones.

Otros espectáculos

El ciclo que se inició hoy continuará el próximo jueves 11, también a las 15.30, con la presentación de la obra de teatro musical “Erase una vez…una historia de superhéroes, hadas y  princesas”.

En el espectáculo un grupo de personajes infantiles van perdiendo su magia porque los chicos se preocupan por ir al shopping o jugar a la play station en lugar de jugar con las princesas, o leer un libro de cuentos.

Por la falta de interés de los chicos los personajes clásicos están a punto de desaparecer.  Así la Princesa de los Cuentos  se siente cada vez menos princesa al no acordarse como bailar el vals ni tener corona. El Soldadito de Plomo se va convirtiendo en un soldadito a cuerda  y Buzz Ligthyear no puede volar al no tener sus alas.

Asimismo aparece un vanidoso Bufón que por ser un personaje antiguo –y por lo tanto olvidado-  consigue un libro mágico con el cual puede terminar de hacer desaparecer a todos los personajes, para que solo él sea recordado para siempre. Un Hada Mágica llega con la consigna de pedir ayuda a los chicos, para que con juegos y canciones interactivas, se vuelvan a interesar por los cuentos clásicos y devolver su forma de ser a todos los personajes.

Por su parte el lunes 15 será el turno de un espectáculo de acrobacia, danza y humor, “Tentempié”

En este caso un clásico dúo de payasos, Chiche y la Tía Bilis, invitan al público a su espectáculo de antaño. A ella le encanta animar al público y a él eso lo incomoda. Ella subestima sus capacidades. Él siempre la decepciona. A él el público lo adora. Ella, adora al público. Él intenta acomodar su desarreglado vestuario. Ella, su desarreglado cuerpo. Ella le pide todo. Él intenta torpemente ser su asistente. Ellos saben que en realidad se admiran.

Finalizará el jueves 18 con la obra de títeres “Cacareando”, también a cargo de Cecilia Piazza.

En tanto de lunes a viernes,  de 9 a 15, se realizan visitas guiadas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀