10.6 C
Rosario
lunes 20 mayo 2024

Concejalas repudiaron el fallo judicial sobre Paula Perassi

“El fallo de la causa por la desaparición de Paula Perassi pasará a la historia como una vergüenza para la justicia santafesina”, aseguraron las concejalas Fernanda Gigliani, Marina Magnani y Norma López, quienes además expresaron su más enérgico repudio al dictamen del tribunal leído este mediodía que absuelve a todos los imputados en la desaparición de la joven sanlorencina.

“La sentencia garantiza impunidad a los sindicados como responsables de la desaparición de Paula en septiembre de 2011-entre ellos muchos integrantes de la Policía provincial- sin haber protegido  pruebas en el inicio de la investigación. Entendemos que es un fallo disciplinatorio hacia las mujeres que buscan justicia por las violencias que sufren en nuestro territorio, cuyo mensaje final es ‘sigan desapareciendo personas y asesinando que está todo bien’”, reprocharon las y los ediles.

En tanto, también aclararon que esta resolución judicial de hoy “nos coloca en una posición similar a las de las víctimas de lesa humanidad cuando pedían que la búsqueda de actos, pruebas y cuerpos sea responsabilidad de la familia y no de la Justicia,  aporta y profundiza la mirada patriarcal y machista sobre las mujeres y sus cuerpos y más aún, cuando la voz cantante de este terrible fallo es una mujer que ha hecho público un posicionamiento que no hace más que delatar la falta de perspectiva de género”.

En ese sentido, las y los concejales agregaron: La última vez que se la vio a Paula Perassi fue el 18 de septiembre de 2011. Hoy sentimos: Vergüenza, Hastío, Indignación pero la lucha y la búsqueda van a continuar. Una vez más exigimos Justicia porque hasta hoy la justicia no llega.

Para finalizar, mencionaron: “Apoyamos y abrazamos la lucha inclaudicable de sus padres y nos preguntamos: ‘Hasta cuándo podrán jugar los hilos de la impunidad con Paula? Hasta cuándo una justicia patriarcal seguirá esbozando impunidades?’”.

Paula somos todos y todas. Sin Paula no hay justicia.

Concejalas

Fernanda Gigliani

Marina Magnani

Norma López

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀