16.4 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Conflicto Electrolux: Acuerdo para frenar despidos en el 2019

Un panorama complicado para los trabajadores de la  firma de electrodomésticos Electrolux que se encuentra en la zona sudoeste de la ciudad (Battle y Ordoñez al 3400). Dicha planta cuenta con más de 800 trabajadores y desde enero a la fecha  han echado unos 40 operarios. De hecho en la jornada de hoy se conocieron el despido de unos 20 empleados. Ante la dramática situación el gremio metalúrgico de la UOM pidió audiencia urgente con el ministerio de trabajo provincial donde se acordó con la firma no despedir más trabajadores durante 2019

“El gremio lamenta cada trabajador despedido. El acuerdo logrado hoy es para que no haya más cesantías pero es triste ver que compañeros trabajadores pierden su fuente laboral”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM, mediante una conferencia de prensa brindada, este lunes por la tarde en la instalaciones de la entidad gremial.

Asimismo Pablo Cerra, abogado del gremio metalúrgico señaló: “Hoy es un día triste por los despidos pero logramos este acuerdo para frenar la sangría de trabajadores. El resultado del acuerdo lo abordamos con una asamblea colmada de trabajadores que apoyaron las gestiones que pudimos realizar”.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀