El atraso en el pago de los salarios y aguinaldo de choferes de colectivos del interior del país generó un nuevo paro de colectivos en Rosario y alrededores. Delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario tomaron medida de fuerza , en consonancia con otros lugares de la Argentina. La interrupción del servicio urbano e interurbano y que comenzó a la hora cero del jueves continuará este viernes.
La medida fue tomada “ante la liquidación de haberes incorrectos, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, la intencion de abonar los habres de junio en cuotas a lo largo de julio y los cuatro meses de incumplimiento en el pago de 4 mil pesos que establece el decreto 14/20”, explicaron en un comunicado.
Los reclamos en los pagos de los salarios de los choferes de colectivos urbanos e interurbanos elevan a 27 días sin servicio en los últimos dos meses. Vale recordar que durante mayo, hubo un paro histórico que se extendió por 23 jornadas en las que se exigió el cobro de la totalidad de abril. El servicio regresó el 3 de junio, pero desde el viernes 19, se implementó otra medida de fuerza de cuatro días hasta el martes 23, por deudas acumuladas.