7 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Continúan las protestas por el brote de Leptospirosis en Saladillo

Mañana desde las 9hs, vecinos y vecinas del Bajo Saladillo estarán realizando un corte frente a la Municipalidad (Bs. As. y Santa Fe) por la falta de respuestas concretas al brote de leptospirosis en el barrio, que se cobró la vida de una persona.

“Si no nos dan una solución de fondo, vamos a recrudecer la protesta”, informaron los vecinos en un comunicado, y aseguraron que de no ser escuchados acamparán en la Plaza 25 de Mayo: “hasta que que no podamos vivir en nuestras casas sin riesgo para nuestra salud y la de nuestros hijos, vamos a trasladarnos frente a la Municipalidad, donde estaremos más incómodos pero sin poner en peligro nuestras vidas”.

En marzo de este año, hubo un nuevo brote de leptospirosis en el Bajo Saladillo. Ya en enero de 2016 se habían encontrado varios casos en el mismo barrio. Desde hace años, se viene reclamando el saneamiento del brazo seco del arroyo Saladillo, así como también la desratización y fumigación de la zona, la colocación de contenedores de basura y acceso de la recolección de residuos al sector sin ningún tipo de respuestas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀