“No voy a aprobar un presupuesto que lleva implícito un acuerdo con el FMI, cerrado a espaldas del Congreso Nacional, una medida profundamente inconstitucional y perjudicial para el conjunto de los argentinos”, afirmó Sacnun durante el encuentro.
“Este es un presupuesto de ajuste, reforma más de veinte leyes, entre las que se encuentra la Ley de Administración Financiera, que establecía lineamientos y condicionamientos para una reestructuración de deuda favorable a los intereses del país”, agregó.
Durante la reunión, intendentes de distintas identidades políticas marcaron su posición con respecto al Presupuesto 2019, el cual indicaron impacta negativamente sobre los recursos de los gobiernos locales, afectando la realización de obras públicas necesarias para los vecinos y la garantía de derechos fundamentales para la ciudadanía.
Estuvieron presentes, los intendentes de la ciudad de Rosario, Rafaela, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Reconquista, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez, San José del Rincón y Sunchales. Asimismo, participaron los senadores Sacnun y Omar Perotti, los diputados Agustín Rossi, Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, y el concejal de la ciudad de Rosario Roberto Sukerman, entre otros.