12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Contundente victoria de Garriz-Palazzo en el TC 2000

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de agosto de 2019.- Demoledor triunfo del binomio Juan José Garriz-Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG) en las 100 Millas de TC2000, llevadas a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Gracias a esta inolvidable victoria, “Juanchi” se ubica tercero en el torneo.

Tras una jornada sabatina inolvidable para el binomio Garriz-Palazzo en el “Coliseo Porteño”, donde el joven de Chascomús coronó una actuación perfecta y obtuvo la pole position de unas de las carreras más importantes de la temporada, llegó el momento de buscar la victoria en el mítico trazado de Buenos Aires.

Las 100 Millas se pusieron en marcha a las 11:35hs y estuvieron pactadas a 49 vueltas. Los pilotos titulares fueron los encargados de manejar en la primera parte de la prueba. El semáforo pasó a verde y el crédito de Chascoumús movió de manera notable, conservando el liderazgo con total autoridad.

Con el paso de las primera vueltas, Garriz mantuvo un demoledor ritmo de carrera con el Citroën C4 Lounge N°22 y le sacó más de cuatro segundos a sus inmediatos perseguidores, que era sus propios  compañeros de equipo: Cravero-Chapur y Sapag-Ciarrocchi.

Con un andar contundente, en cada uno de los giros de 3337 metros al trazado porteño, Garriz fue haciendo una diferencia cada vez más importante y llegó al giro 28, donde la carrera se detuvo para cambiar de piloto, con casi 10 segundos de diferencia. Gracias a este excelente performance, “Juanchi” se llevó los 30 puntos que entregó este evento.

Los autos volvieron a engrillarse y Hernán Palazzo tomó el mando del Citroën C4 Lounge N°22. Al reanudarse la competencia, el joven de Pinamar comandó con autoridad el pelotón. Los giros siguientes, fueron similares a los que transcurrió el crédito de Chascomús en la primera parte, con un rendimiento superlativo de la unidad alistada por el equipo con sede en Falda del Carmen.

Se consumió el tiempo y nada ni nadie pudieron impedir que el binomio Garriz-Palazzo consiguiera un triunfo demoledor en el “Coliseo Porteño”. Una victoria inolvidable que le sirve al bonaerense para convertirse en uno de los grandes candidatos al título.

“Estoy muy feliz con esta victoria. Desde el viernes el Citroën C 4 Lounge se mostró muy contundente, anduvimos muy rápidos durante todo el fin de semana. Hernan (Palazzo) se adaptó muy bien al auto y eso es muy importante, hace mucho que no estaba en la categoría y demostró que es un gran piloto, estoy muy contento con haber conseguido este triunfo con él”, comentó Garriz.

Por su parte, Palazzo expresó: “Estoy muy agradecido a todo el equipo por la invitación y por haber entregado un gran auto. Lo felicito a Juanchi porque ganó una carrera espectacular. Disfrute mucho volver a correr en el TC2000”.

Completada la octava cita del calendario, “Juanchi” se ubica en la cuarta posición del torneo con 157 puntos, detrás de Nicolás Moscardini (178), Matías Cravero (165) y Rodrigo Lugón (162).

La novena fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará los días 21 y 22 de septiembre en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, provincia de Buenos Aires.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀