19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Corral celebró que se refuercen los operativos de Cosecha Segura

Así lo manifestó el candidato a gobernador de Cambiemos, quien junto a su compañera de fórmula, la rosarina Anita Martínez, acompañó este miércoles al presidente Mauricio Macri en su visita a Expoagro, en San Nicolás. El mandatario nacional anunció allí que se reforzará el operativo de Cosecha Segura, para evitar robos; se mejorará la conectividad digital en los campos y se abrirán líneas de créditos para adquirir maquinaria y camiones. “Son medidas para ayudar en este momento de dificultades, que servirán para crecer de manera auténtica, sin tomar atajos, como en el pasado”, dijo el intendente de Santa Fe.

El mandatario anunció allí una serie de medidas para respaldar al sector: el refuerzo del operativo de Cosecha Segura, para evitar robos; el lanzamiento de una nueva banda para dar buena conectividad virtual en las zonas rurales; y la apertura de dos líneas de créditos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para la compra de maquinaria agrícola y camiones.

José Corral, tras la recorrida junto al presidente, destacó que en esta feria “se muestra ese extraordinaria potencial que tiene el país, que es su agroindustria”. “Tal como lo indicó Mauricio, el campo merece el agradecimiento de todos los argentinos porque después de un 2018 muy difícil, en el que hubo una sequía espantosa, la peor de las últimas décadas, los productores se endeudaron y volvieron sembrar. Y ahora se están viendo los resultados”, dijo el intendente santafesino. En sentido recordó que hace pocos días recorrió con el secretario de Agroindustria nacional, Luis Miguel Etchevehere, “la zona de Venado Tuerto y vimos maíces de más de 2 metros y medio de altura, lo que anuncia una gran cosecha, al igual que en la soja”.

“El gobierno nacional acompaña este esfuerzo, en un momento de muchas dificultades, que reconocemos, pero justamente este sector es el que dará las divisas y la riqueza que necesita al país”, afirmó José Corral. Asimismo, destacó los anuncios del presidente, porque “es un momento para apoyar al campo, estar cerca y confiar en que si los argentinos hacemos las cosas bien, a pesar de las complicaciones, creceremos y lo haremos de manera auténtica, no tomando atajos como en el pasado”.

Acompañando ese razonamiento, Anita Martínez dijo que “el campo reconoce la valoración que este gobierno ha hecho del sector. Es lo que percibimos cuando hablamos con cada uno de los productores”, aseguró la concejal rosarina. “Como dice el presidente, hay que estar con los productores, porque todos los días ponen el hombro para el país. Por eso venimos a ratificar nuestro compromiso. Y lo confirman estos anuncios, que servirán para dar más trabajo y herramientas para seguir mirando hacia el futuro”, concluyó.

En detalle, el presidente Macri anunció dos líneas de financiamiento de leasing. Una, para la compra de maquinaria agrícola y otra, para la compra de camiones y semirremolques.  “Quiero darles las gracias por el esfuerzo”, elogió el mandatario al sector. Además, destacó “la fuerza y la potencia” de la actividad y “el ejemplo de fortaleza y convicción al enfrentar a la peor sequía en 50 años”.

Para el mandatario lo que ha hecho el campo es un milagro. Se recuperó de la peor sequía y se encamina a una cosecha récord. Lejos de bajar los brazos, dijeron: ‘Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀