15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Crimen del chofer: lunes sin colectivos hasta entrada la tarde

Tras una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad, hoy luego del entierro de César Roldán volverán a circular los colectivos en Rosario

En medio de una jornada emotiva, con una gran cantidad de compañeros y familiares despidiendo al chofer asesinado César Roldán en la sala velatoria Caramuto, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario decidió extender el paro total del transporte por lo menos hasta el lunes a la tarde.

En una asamblea abierta realizada esta tarde, el gremio definió continuar la medida de fuerza como mínimo hasta el sepelio y la sepultura del trabajador, a quien mataron de siete disparos el sábado, mientras manejaba un coche de la línea 116 en Eva Perón y Cullen.

Además, el sindicato mantendrá en las próximas horas una reunión con el Ministerio de Seguridad de la provincia, según informó el periodista Mauro Yasprizza, aunque se espera que la medida acordada se mantenga de todas formas hasta mañana a la tarde.

El paro comenzó ayer por la tarde, inmediatamente después de conocida la noticia del asesinato, y cabe aclarar que la medida de fuerza afecta solamente a colectivos urbanos, mientras que los interurbanos continúan con sus recorridos habituales.

Mientras tanto, todavía se investigan las causas que motivaron el crimen, en tanto se descartó que la víctima pudiera estar vinculada de alguna forma con alguna práctica ilegal o que la pudiera ubicar como objetivo de un ataque de sicarios.

Testigos informaron que momentos previos al asesinato el chofer mantuvo un intercambio con un pasajero que no quería pagar el boleto, pero tras el crimen los asesinos dejaron una nota, lo que descarta que se haya tratado de un crimen improvisado.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀