12.7 C
Rosario
sábado 30 mayo 2020
Covid-19 Argentina
Argentina
15,419
Casos Confirmados
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
524
Muertes
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
4,788
Recuperados
Updated on May 30, 2020 4:37 pm
Argentina
10,107
Activos
Updated on May 30, 2020 4:37 pm

Crivaro pide un debate público entre los candidatos a Diputado por Santa Fe

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda – Unidad se refirió desde su cuenta de Twitter a las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, en particular sobre la discusión que llevarán al Congreso. “Si los diputados van a discutir el futuro del país necesitamos un debate público para conocer sus propuestas frente a la crisis”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda – Unidad criticó duramente las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que implican extender los vencimientos de deuda de corto plazo e iniciar el dialogo para un reperfilamiento de la deuda con el FMI. “Ya con Nicolás Del Caño planteamos la exigencia de apertura del Congreso para discutir las medidas frente a la crisis, ahora lo hacen pero para salvar a los especuladores con el aval de los diputados siendo la oposición peronista mayoritaria. Si los próximos diputados serán los que resuelvan sobre el curso de una crisis que afectará con mayor gravedad aun a los trabajadores, jubilados y jóvenes, tenemos que saber cuáles son las propuestas que tienen, por eso proponemos un debate público y televisado con Marcos Cleri, Enrique Estevez y Federico Angelini”.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos la necesidad de medidas de emergencia como el aumento inmediato de salarios, jubilaciones y planes sociales, la prohibición de los despidos y la anulación de los tarifazos porque las prioridades son las del pueblo trabajador. Sólo la nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior pueden empezar a frenar este saqueo”.

“Toda la plata del FMI fue utilizada para motorizar la fuga de dólares. Sin embargo tanto Macri como el peronismo de Alberto Fernández dicen que esta deuda es legítima y que debe ser honrada. Por eso proponemos, además, que se constituya una Comisión Investigadora en el Congreso, pública y televisada, donde se analice el proceso de endeudamiento y se cite a declarar a banqueros y fondos de inversión. Sino no se puede discutir planes de renegociar, canjear y pagar una deuda que no se sabe a quién benefició y dónde fue a parar”, concluyó Crivaro.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Gimnasios, servicio doméstico, bares y visitas sociales, lo próximo que podría habilitarse

En el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene implementando de la mano con...

Dengue: son 1102 los casos confirmados en Rosario

La Municipalidad de Rosario informa que en lo que va del año fueron notificados 1726 casos con...

Traferri y el Colegio de Farmaceúticos realizarán una campaña de detección de fiebre e hipóxicos en todo el Departamento San Lorenzo

En una nueva reunión del sobre prevención de coronavirus, el legislador sanlorencino y el equipo de profesionales...

El hospital San José de Cañada de Gómez recuperará la funcionalidad de un quirófano

Este viernes por la mañana el Senador Hugo Rasetto junto a Luciano Hess en representación del Comité...