Tras la disolución de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la nueva área de la Municipalidad denominada Control de Proximidad ya entró vigencia este sábado en las calles y barrios de Rosario. Los 170 agentes reubicados que responden al sector de Control y Convivencia tendrán la tarea de enfocarse en los reclamos de los vecinos.
Estos agentes tendrán mayor presencia en los centros comerciales barriales, en las plazas y en los espacios públicos, dio a conocer la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, quien lidera la nueva área.
La función de los agentes será la de “disuadir acciones que atenten contra la buena convivencia, controlar el uso indebido del espacio público, de la venta ambulante, atender las denuncias por ruidos molestos y realizar controles vehiculares, además de asistir a los vecinos”, explicó la funcionaria.
Además, Labayru puntualizó en el vinculo que se buscará generar entre los nuevos operarios y los ciudadanos: “Se procurará que los vecinos conozcan a los agentes que recorren los barrios, que puedan tener un intercambio directo y que sepan las demandas de los vecinos”, finalizó.