27.2 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Cuarto intermedio en la paritaria nacional de docentes universitarios

Los docentes de la UNR nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) confirman Paro del 27 al 31 de agosto en  coordinación con las asociaciones de base de Mar del Plata, Córdoba, Nordeste, Entre Ríos, Río Cuarto, La Rioja y con la CONADU Histórica que resolvió en su plenario la continuidad de la medida.

“Sostenemos la medida de fuerza, primero, porque el Gobierno no ha brindado una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. Segundo, porque evaluamos que nos encontramos en un momento de ascenso de la movilización (como por ejemplo, las 20.000 personas movilizadas en nuestra ciudad) que ha demostrado ser la única forma de hacer visible la situación de las Universidades Nacionales”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD

Por lo pronto, este lunes, se llevó a cabo la reunión paritaria convocada por el gobierno nacional y no hubo avances importantes. Se paso a un cuarto intermedio para el miércoles próximo.

El Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro se hizo presente en la reunión de la Mesa de Negociación Salarial “para ratificar” el techo del 15 por ciento consistente en en las dos cuotas abonadas en concepto de adelanto a cuenta: 5% mayo + 5.8% agosto y ofrece 4.2% en septiembre (adelantando un mes la cuota antes prevista para octubre). “De este modo, el ministro insistió en la oferta que ya fuera rechazada por las federaciones”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD y agregó: “Los docentes de la UNR junto a toda la comunidad universitaria seguimos en las calles defendiendo a la Universidad Pública ante el desprecio y el ajuste del Gobierno Nacional por lo que sigue el Paro Universitario”

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀