5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Dejarán de circular los billetes de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso mediante la Comunicación A6742 que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

Desde el Banco Central indicaron que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”. En la actualidad, circulan 510,6 millones de unidades del billete que se emitió a partir de 1998. La decisión forma parte del programa de emisión de papeles de mayor denominación así como la animalización de todos los billetes de la serie. La pérdida del billete ilustrado con San Martin se suma a la decisión implementada en mayo de 2018 cuando el billete de 2 pesos protagonizado por Bartolomé Mitre quedó fuera de circulación.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

“El BCRA continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas”, destacó el organismo que preside Guido Sandleris.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀