15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Denuncian presencia de roedores en el hospital Carrasco de Rosario

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, denunció la presencia de roedores en la Guardia del Hospital Intendente Dr. Gabriel Carrasco y exhortó a las autoridades municipales a extremar los controles sanitarios en todos los efectores públicos de la ciudad.

“Nos preocupa mucho esta situación teniendo en cuenta lo que estamos viviendo en Argentina respecto a los casos de Hantavirus que se han detectado, incluso en la provincia de Santa Fe”, señaló Cardozo. “En estos momentos, más que nunca, los cuidados tienen que ser extremos y todo lo que tiene que ver con la limpieza y el orden en los hospitales debe ser con un nivel de alerta máxima”, sostuvo.

“Con esto, no queremos generar pánico en la población y que la gente tenga miedo de concurrir a los hospitales públicos de Rosario, sino todo lo contrario, pretendemos advertir a las autoridades de la Municipalidad de esta situación”, consideró el edil.

Cardozo aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de respuesta de la Municipalidad y expresó que tanto la intendenta como el secretario de Salud deberían tomar cartas en el asunto porque en menos de 24 horas apareció una rata en un hospital de Rosario y denuncias de pacientes y médicos del Hospital Provincial Eva Perón respecto a la falta de ventilación y climatización de la Guardia y la Maternidad, que hace que sea imposible permanecer en el lugar.

“Son situaciones que no nos parecen graves porque hacen a las condiciones de trabajo dignas para nuestros médicos y de atención para todos los vecinos que acuden a estos centros hospitalarios. El Estado tiene que bregar por la salud pública de su población, por lo que nos gustaría saber qué medidas van a tomar el gobierno municipal y el provincial al respecto”, finalizó Cardozo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀