26.8 C
Rosario
viernes 26 febrero 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,093,645
Casos Confirmados
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
51,795
Muertes
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
1,886,732
Recuperados
Updated on February 26, 2021 2:51 pm
Argentina
155,118
Activos
Updated on February 26, 2021 2:51 pm

Desde el Concejo reclaman por la presencialidad completa en las aulas

La concejala de Juntos Por el Cambio Renata Ghilotti calificó como “ineficiente” el regreso a las clases en la provincia, y agregó:  "la  rotación genera enormes inconvenientes a los padres y en la capacidad de aprendizaje de los chicos”.

La concejal de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, ratificó su postura sobre la vuelta a la presencialidad completa en el actual ciclo lectivo y calificó como “ineficiente” el esquema que hoy iniciaron los alumnos de 7° grado de primaria y de 5° y 6° año de secundarias y técnicas.

Al respecto, Renata argumentó: “volvieron las clases, pero con una sola semana presencial hasta abril y, en algunos casos, con horarios rotativos. La complejidad para los padres y la pérdida de la capacidad didáctica sigue siendo enorme”, y agregó: “insistiremos en la declaración de servicio esencial desde el Concejo para lograr una presencialidad completa”.

En efecto, la edila hace referencia a su proyecto de Decreto para que el cuerpo de concejales se exprese a favor de que la educación sea declarada como un servicio esencial.  Y sostuvo: “es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños y adolescentes, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado nutricional y de la salud y la realización de actividad física”.

“En la Argentina de hoy la televisión es esencial, pero la educación no es siquiera excluyente de las medidas de restricción de dudosa legalidad que implementa el gobierno desde marzo. Otro año sin escuelas al 100 por ciento traerá profundas consecuencias a la sociedad”, finalizó Ghilotti.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El Senado habilitó a su presidenta para que se presente en la causa de juego clandestino para pedir el cierre de las actuaciones contra...

El Senado de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves un documento que manifiesta al juez Juan Carlos...

Empleados municipales, en estado de alerta a la espera de respuesta de las paritarias

Con la presencia del Secretario de Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre quien coordinó la reunión entre los representantes de...

Bloque socialista: “Corregimos el impuestazo del gobierno en patentes”

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó un dictamen proveniente del Senado para reducir el desproporcionado...

COVID-19: La provincia completó la vacunación en geriátricos de Rosario

A partir de la llegada de vacunas Covishield contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia inició...