10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Desde San Nicolas Irizar convocó a brindarle a Argentina una alternativa seria y con valores.

Fue este jueves en el inicio del 30° Enero Socialista, ante más de 1000 jóvenes socialistas de todo el pais. La actividad se extiende hasta el domingo y contará con la presencia de los máximos referentes del PS.

Irizar formo parte junto al periodista Natanson del panel “Los desafíos del progresismo en la Argentina de hoy” en el que declaró: “En un contexto nacional cada vez más complejo, la clave pasa por brindarle al país una alternativa sería, con ideales y valores. Y eso representa el socialismo, con ideas progresistas que surjan de las ciudades, como lo venimos haciendo en Rosario. Tenemos que defender lo logrado, pero también conquistar nuevos derechos.”

Más adelante en su discurso se expresó hacia la multitud de jóvenes: “Es un orgullo ver a tantos y tantas jóvenes compartiendo estos ideales, que piensan que hay otra Argentina posible. Un país con diálogo en las ciudades, un diálogo nuevo desde lo común, un diálogo que los vecinos ya mantienen entre sí en las redes. Se trata de entrar allí, a dialogar juntos, de igual a igual.”

Continuó “desafío del progresismo es el de conseguir la igualdad, sin corrupción ni favores a empresarios amigos. Eso queremos para nuestro país, no un gobierno que recorte jubilaciones o pensiones, que no tenga sensibilidad. Y desde las ciudades tenemos mucho que hacer para lograr esa sociedad mas justa, ese es mi desafío para Rosario y para todas aquellas ciudades que quieren lo mismo.”

Sobre el Enero Socialista

El campamento se organiza de manera ininterrumpida desde 1990 y recibe alrededor de 1000 jóvenes de todas partes del país. Además, tiene como pilares la recreación, y el incentivo del turismo en la localidad donde se realiza. Este año, se está desarrollando en San Nicolas, en el Camping de la UOM. En el evento, jóvenes de todo el país se reúnen a divertirse, conocerse, debatir, y planificar políticas que desarrollarán al correr del año.

Juan Silvero, secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina declaró: “Nos entusiasma que jóvenes de todo el país puedan encontrarse a debatir el futuro, la agenda de nuestro siglo no solo de nuestra organización , sino del país. Y fundamentalmente como a este futuro le podemos presentar una alternativa progresista en la cual jóvenes, mujeres, trabajadores y estudiantes sean protagonistas en su construcción.

A la falsa grieta a la cual nos quiere hacer caer el pasado corrupto y el presente neoliberal , somos los jóvenes socialistas los que le vamos a presentar una nueva alternativa para nuestro país”

Este viernes brindará unas palabras el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el sábado, en la última noche del campamento, será el turno del Presidente del Partido Socialista Argentino y Diputado Provincial Antonio Bonfatti junto a la Intendenta de Rosario Mónica Fein.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀