32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Desplazaron al jefe de la Policía de Rosario Claudio Romano

El comisario Claudio Romano fue desplazado sorpresivamente, luego de la ola de violencia que golpea a la ciudad con doce homicidios en lo que va del año.

Once días después de haber asumido como jefe de la Unidad Regional II, el ministro de Seguridad Marcelo Saín decidió relevar de su cargo a Claudio Romano y también dispuso cambios en la Unidad de Orden Público. 

La salida de Romano se produce en un contexto complejo de doce crímenes en nueve días en nuestra ciudad  desde el inicio de este año. El recrudecimiento de la violencia en sectores puntuales de la periferia y en zonas acotadas de la ciudad -como el sur y el oeste – tiene que ver con nuevas disputas por territorio para la venta de drogas, que tienen como protagonistas -según señalan en el gobierno de Santa Fe- a terceras líneas de las organizaciones más importantes, como las bandas de Los Monoslos Funes y Ungaro.

El otro cambio que se produjo en las últimas horas es la separación del comisario inspector Mendoza de la jefatura de Orden Público de la Policía de Rosario, y en su lugar fue designado de manera interina Juan Carlos Giménez Claverol, quien estaba a cargo de la Zona de Inspección 2ª de la UR II.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀